jueves, 23 de octubre de 2014

Afonso insta a Cardona “a poner un ultimátum al Gobierno de España para no repetir maniobras militares en La Isleta”

VILLA DE AGÜIMES

Afonso insta a Cardona “a poner un ultimátum al Gobierno de España para no repetir maniobras militares en La Isleta
 

·        “El Ministerio de Defensa debe explicar por qué no avisó de las maniobras que alarmaron a la población”
·        Afonso reitera la necesidad “de devolver la Base Naval y las instalaciones militares de La Isleta a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”
Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de octubre de 2014. El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y secretario local de la formación nacionalista, Carmelo Afonso, manifestó hoy que “el Ministerio de Defensa debe explicar por qué no avisó con anterioridad sobre las maniobras que se llevaron a cabo durante la noche del miércoles y que causaron estupor y miedo entre los vecinos del barrio de La Isleta”. Asimismo, instó al alcalde de la Ciudad, Juan José Cardona (PP) “a dar un ultimátum al Gobierno de España para no repetir maniobras en este espacio”.
El candidato nacionalista criticó que “sin previo aviso los vecinos se despertaron con el ruido de los disparos e incluso muchas ventanas temblaron alarmando a la población”.
En este sentido, Carmelo Afonso insistió que en que el acalde Cardona “se debe comprometer a intermediar para buscar una solución porque hasta ahora lo único que ha demostrado es su incapacidad y la de su equipo para negociar un procedimiento que retire las instalaciones militares de la Ciudad”.
Por todo ello, el candidato de CC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también pide al Gobierno de España que devuelva los terrenos que pertenecían al Muelle Nuestra Sra. del Pino que fueron expropiados  a la Junta del Puerto de Las Palmas en 1941 para la construcción de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria (Arsenal).
Carmelo Afonso apuntó que “la Base Naval ya es sólo un mal recuerdo de la Dictadura que no aporta nada a una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria –y, agregó- ya es hora de que el Ayuntamiento junto al Cabildo se movilicen para solucionar definitivamente la reivindicación histórica de toda la ciudadanía para recuperar este espacio para uso y disfrute de los habitantes capitalinos y empezar lo antes posible a negociar con el Ministerio de Defensa aprovechando la sensibilidad, si le queda alguna como mediador, del ministro  Soria”.
Por último, Carmelo Afonso, insistió en que “la Base Naval y las instalaciones militares de La Isleta ya no tienen sentido como tal por su cercanía a la población”. La seguridad de la población es primordial pero en este caso no se cumplen las condiciones para mantener este tipo de instalaciones, por lo que  esas zonas de la Ciudad podrían habilitarse como áreas de ocio, esparcimiento o espacios verdes, que tanto necesita nuestra capital”.

No hay comentarios: