jueves, 15 de enero de 2015

Afonso (CC) demanda a Cardona (PP) “la convocatoria de las 120 plazas de Policía Local para dar un espaldarazo a la seguridad”

VILLA DE AGÜIMES

Afonso (CC) demanda a Cardona (PP) “la convocatoria de las 120 plazas de Policía Local para dar un espaldarazo a la seguridad”


·        El candidato de CC muestra su preocupación por el incremento de la criminalidad en la semana que el GOIA celebra su décimo aniversario.
·        Carmelo Afonso cree que “el PP maquilla los datos sobre el registro de actos delictivos” y exige más medios materiales para el Cuerpo de la Policía Local.
Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de enero de 2014. El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y secretario local, Carmelo Afonso, instó hoy al alcalde, Juan José Cardona (PP), “a poner en marcha la convocatoria de las 120 plazas de Policía Local para dar un espaldarazo a la seguridad del municipio”.
A juicio del candidato nacionalista el Gobierno local “maquilla los datos sobre criminalidad. Basta con ver las cifras que maneja el Ministerio del Interior y que recoge un incremento de las acciones delictivas considerable en el último año, respecto a 2013”.
Por este motivo, Afonso exigió al PP la puesta en marcha de unas políticas de Seguridad Ciudadana “de acorde a lo que está sucediendo, y para ello es imprescindible más medios humanos, pero también más recursos materiales, para que los efectivos de la Policía Local puedan llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones”.
Asimismo, Carmelo Afonso señaló que “la convocatoria de oposiciones para cubrir estas plazas podría permitir la puesta en marcha de una Policía de Barrios e incrementar la vigilancia en todos los Distritos por la noche, así como, en las zonas de ocio”.
El candidato nacionalista reiteró que Las Palmas de Gran Canaria necesita mejorar la Seguridad porque “es uno de los municipios donde más evoluciona de forma negativa la mayor parte de los indicadores de criminalidad que maneja la Unión Europea, por lo que es necesario adoptar medidas urgentes”.
Carmelo Afonso recordó “la labor que desempeñan los efectivos de la Policía Local, con los recursos que cuentan” y se refirió a la celebración del décimo aniversario del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA), que tras fusionarse en 2013 con la Unidad Especial está formado por 45 agentes y 12 miembros más (inspectores, subinspectores y oficiales) que, cada día “desarrollan un excelente trabajo que, sin duda, podría mejorar si el Gobierno local dotara a la Policía Local más importante de Canarias de los recursos necesarios”.

Oramas y Quintero piden que Defensa paralice las obras en La Muda y abra el diálogo con las instituciones majoreras.

VILLA DE AGÜIMES


Oramas y Quintero piden que Defensa paralice las obras en La Muda y abra el diálogo con las instituciones majoreras. 

 
Los parlamentarios nacionalistas presentan iniciativas en el Congreso de los Diputados y el Senado.
La obra, que se ha vuelto a activar, cuenta con la oposición de todas las instituciones de la Isla.
El ministro de Defensa no ha aceptado la invitación de las administraciones locales para analizar este tema.
Canarias,  a 14 de enero de 2015. La diputada Ana Oramas y el senador Narvay Quintero han registrado esta mañana en el Congreso y en la Cámara Alta sendas iniciativas en las que instan al Ministerio de Defensa a que, atendiendo la petición formulada por los seis Ayuntamientos de la isla de Fuerteventura, el Cabildo Insular y el Parlamento de Canarias, paralice las obras en la montaña de La Muda, un Espacio Natural Protegido, y abra una ronda de negociaciones con las instituciones majoreras para analizar emplazamientos alternativos.
El Cabildo de Fuerteventura denunció ayer que “el Ministerio de Defensa ha vuelto a poner en marcha las obras en lo alto de la montaña de La Muda, un Espacio Natural Protegido, en la isla de Fuerteventura, sin escuchar las propuestas de las instituciones locales para buscar emplazamientos alternativos”.
La Montaña está ubicada dentro del Espacio Natural Protegido 'paisaje Protegido de Vallebrón" (F12), que es también Lugar de Interés Comunitario, Zona Especial de Conservación para las Aves (ZEPA) ES0000349.
El Cabildo de Fuerteventura viene solicitando desde hace años la paralización de las obras, y ofreciendo colaboración para buscar alternativas de ubicación. También se ha denunciado reiteradamente que los trabajos de la vía de acceso se comenzaron sin las autorizaciones necesarias. El ministro de Defensa ni siquiera ha aceptado la invitación realizada por el Cabildo para desplazarse a Fuerteventura y hablar con las instituciones y los vecinos.
Todos los ayuntamientos, el Cabildo y el Parlamento de Canarias han solicitado reiteradamente a Defensa que paralice las obras y se siente a dialogar para definir posibles alternativas de ubicación.
Las obras de Defensa en La Muda han incluido no sólo la ampliación de las instalaciones, sino también el camino de acceso que sube por toda la montaña, ampliándolo y cerrándolo con una barrera a mitad de recorrido, fuera del área militar y en medio de un espacio público.

Gabinete de Comunicación de Coalición Canaria