jueves, 4 de septiembre de 2014

CC de Agüimes denuncia que el Ayuntamiento haya convertido la Vará del Pescao en una fiesta de borrachera.


VILLA DE AGÜIMES
 
 
CC de Agüimes denuncia que el Ayuntamiento haya convertido la Vará del Pescao en una fiesta de borrachera.

 

·         La formación nacionalista instará al Gobierno municipal a aplicar de manera urgente actuaciones en políticas del menor, dado que en la Vará del Pescao se atendieron 6 casos de menores por intoxicación etílica.

               Villa de Agüimes, a 04 de septiembre de 2014. La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Agüimes, Yanira Álvarez Jiménez, como ya hiciera en las últimas fiestas del Carnaval celebrado en el municipio, pone de manifiesto las numerosas quejas de los vecinos de Playa de Arinaga, en relación a la Vará del Pescao. En aquel momento, se denunció la presencia de menores en estado de embriaguez, como ha sucedido el pasado viernes. En este sentido, se instará nuevamente al Ayuntamiento de Agüimes la aplicación de la Ordenanza Municipal de Protección del Menor que prohíbe a los menores el consumo de alcohol en la vía pública. Ordenanza que ha quedado como papel mojado a la hora de su aplicación.
              El jueves pasado, salía en los medios de comunicación la concejala de Festejos, amenazando con multar a los locales que vendieran bebidas alcohólicas a menores, con sanciones que superaban los 100.000 euros. Un día después, y según distintos medios de prensa, se produjeron en numerosas incidencias, entre algún conato de pelea, y borracheras, destacando la intoxicación etílica de seis menores de edad. Así pues la pregunta es evidente: ¿qué va a hacer el Ayuntamiento de Agüimes al respecto? ¿Quiénes suministraron esas bebidas alcohólicas a los menores?. Hemos de recordar, para los que estuvimos ahí, no solo fueron 6 los menores que estaban borrachos, sino muchos más. Lo que esta claro es que de nada sirvió la intervención de la Concejala de Festejos con sus amenazas.
              La Vará del Pescao que comenzó con un grupo de amigos para divertirse, se ha convertido, por obra y gracia del Ayuntamiento, en un punto de encuentro para una fiesta de borracheras, orines y vómitos. No pocas son las quejas de los vecinos que al día siguiente de la fiesta tenían que limpiar sus portales por las micciones realizadas en la noche anterior.
Desde CC de Agüimes, consideramos de vital importancia la aplicación de medidas adecuadas para evitar sucesos acaecidos en la Vará del Pescao, y sobre todo referente a los menores asistidos por medios sanitarios por intoxicación. Por este motivo, solicitamos al Ayuntamiento la aplicación de la tan renombrada ordenanza municipal del menor antes de ser testigos de algún suceso dramático y fatídico.

No hay comentarios: